Durante el séptimo mes del año, la producción minera en el estado registró un incremento de 143% con respecto al mismo mes del año anterior, al alcanzar una producción de 10,238 kilogramos entre oro y plata, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según la Estadística Mensual de la Industria Minerometalúrgica, en julio de este año Querétaro reportó una producción de 10,187 kilogramos de plata. En el caso del oro, la cifra se ubicó en 51.4 kilogramos.

En el mismo mes del año pasado, la producción minera de la entidad se ubicó en 4,216 kilogramos de oro y plata; es decir, 6,022 menos que lo reportado por el estado en el mismo mes de este año.

En su comparación mensual, la producción minera de julio superó en apenas 2% lo alcanzado en junio de este año, mes en que la explotación de oro y plata alcanzó los 10,040 kilogramos. Entre estos dos meses, la diferencia en kilogramos es menor a 200.

Durante el periodo enero-julio la producción minera asciende a un total de 70,698 kilogramos de oro y plata, cifra que supera en 42,921 kilogramos (155%) lo acumulado en el mismo lapso del 2013, de 27,776 kilogramos de oro y plata.

Plata lidera producción

Durante este año la producción de plata ha impulsado el incremento en el sector minero.

En julio, registró una producción de 197 kilogramos más, respecto de junio de este año. Contra el mismo mes del año pasado, la diferencia fue de 6,037 kilogramos.

En cambio, el oro ha presentado altibajos de enero-julio. En julio mostró una recuperación respecto del mes inmediato anterior, pero una caída de 30% a tasa anual.

El Economista

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here