Si bien varios de los factores detrás de la desaceleración que se ha venido experimentando en lo que va del año van a subsistir por un tiempo, tanto la mayor producción de cobre y el ciclo de inversión en infraestructura en el país impulsarán un mayor crecimiento en el 2015 y el 2016, según un reporte del Scotiabank.

“Hay una serie de factores positivos para el crecimiento en el 2015. Es definitivo que aumentará la producción minera por operaciones nuevas. Además, el país entrará de todas maneras en un ciclo importante de inversión en infraestructura. Dadas la licitaciones ya otorgadas, la pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo”, manifiesta el reporte “Perú: Crecimiento en el 2015 – Lo Bueno y lo Malo” de Scotiabank.

Asimismo, las medidas de reactivación implementadas por el Gobierno ayudarían a recuperar el dinamismo del crecimiento para los siguientes años.

Por el lado de la inversión minera, a pesar de la caída de los precios de los metales, actualmente el Perú “vive el mayor ciclo de inversión minera tal vez de su historia” y conforme los proyectos de inversión empiecen a entrar en operación -y pese a que no sean de igual magnitud que en los últimos años-, la mayor producción minera contribuirá al crecimiento económico.

66479

El banco menciona principalmente a los proyectos mineros de Toromocho y Constancia.

Por el lado de las inversiones en infraestructura, Scotiabank manifiesta que una serie de grandes inversiones nuevas empiezan incipientemente en el cuarto trimestre del 2014, e irán cobrando fuerza paulatinamente en el 2015.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here