Ciudad de México.- Luego de una reunión con el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Idelfonso Guajardo Villarreal, sostenida en las instalaciones de la dependencia federal en la Ciudad de México, el gobernador concretó que se está en los preparativos finales para la inauguración de una planta de la empresa minera Peñoles en el referido municipio.

Esta industria, destacó, es un de las que han dado a la entidad un balance positivo en materia de inversiones; señaló, además, que ese reforzamiento lo han permitido también otros sectores como el automotriz, aunado a lo realizado con proyectos como los huertos solares y el desarrollo de plataformas logísticas.

En la reunión, la SE acordó buscar esquemas de apoyo e incentivos para estimular la inversión nacional y extranjera en el Estado de Durango, con la finalidad de apuntalar la buena racha en la generación de empleos que registra el Estado.

Se anunció, además, que se gestionarán apoyos para que con la remesa de recursos de la Secretaría de Economía, las Pequeñas y Medianas empresas duranguenses puedan ser objetos de crédito y con ello potencializarlas.

En ese sentido, el gobernador informó que el Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Ricardo Navarrete Gómez, tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a los acuerdos tomados en la ciudad de México con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Fuente: El Siglo de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here