Más allá de que durante 2013 no se registraron nuevos proyectos de exploración. la actividad minera en San Juan registró un fuerte incremento en su nivel de inversiones durante este año: un 19% más en relación a lo ocurrido durante 2013. De acuerdo con cifras oficiales, este año se invirtieron 320 millones de pesos.

De acuerdo con un informe de Diario de Cuyo, este incremento encuentra sus fundamentos en la maduración que están teniendo algunos proyectos avanzados. Además de las tareas de perforación, éstos requieren estudios avanzados para determinar la factibilidad del proceso.

Mientras tanto, en Mendoza sólo se invertirían unos 10 millones de pesos si la Legislatura autoriza la exploración de Cerro Amarillo y Hierro Indio

“El cálculo se basa en los montos declarados en los planes de trabajo que deben presentar obligatoriamente las empresas que están realizando tareas exploratorias desde hace años en la zonas mineras tradicionales de la cordillera sanjuanina, porque no han aparecido sitios nuevos para buscar minerales”, agregó el matutino sanjuanino.

Este nivel de inversiones es alentador, después de una caída de 100 millones de pesos el año pasado (-27% respecto al 2012).

“Vemos que se ha reactivado un poco la inversión en exploración, y aspiramos y creemos que el año próximo vamos a llegar a valores más altos”, dijeron autoridades mineras.

 

MDZ

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here