El portal de la Minería

Repunta expectativa de empleo en minas de Durango

0 8

La expectativa de contratación para el último trimestre del año en la región Norte del país (Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila), muestra un repunte en el sector de Minería y Extracción del 11 al 32 por ciento, con relación al trimestre que está por concluir.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de Manpower, consultora en recursos humanos, que da cuenta de un repunte de 21 puntos porcentuales de un trimestre a otro, con relación a las intensiones de generación de empleo en esta zona del país.

Salvador Alcocer Hernández, gerente regional de negocios de Manpower, mencionó que durante los tres primeros semestres del año, la expectativa de generación de empleo por parte del sector minero se mantuvo estable.

Sin embargo para el cierre del año, se demuestra un repunte importante en el pronóstico de contratación, en una región que destaca en el ámbito nacional, por su capacidad de producción.

Es de mencionar que la expectativa para la región en la que Manpower ubica a Durango, está un punto por arriba de la media nacional, que es de 31 por ciento.

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.