El portal de la Minería

Proyecta Peñoles inversión en Perú

0 6

Después de que las cargas fiscales ocasionaron que inversiones mineras se establecieran en otros países, el director general de Grupo Peñoles, Fernando Alanís, comentó que ellos siguen operando en la región.

Sin embargo, acotó que se cuenta con algunos proyectos de crecimiento fuera de la República Mexicana.

Incluso, comentó que, como la visión de Peñoles es a largo plazo, entienden que se presentan ciclos en los metales y por lo tanto se deben de planear y operar adecuadamente los negocios.
Alanís explicó que tienen un proyecto en Perú que se encuentra en una fase de desarrollo.

“Definitivamente hay condiciones fiscales muy adecuadas en Perú para fomentar la minería, estamos viendo mucha actividad de empresas que estaban en México y que ahora se están yendo para allá “, recalcó el director.

Aunado a esto, dijo que en aquel país, existen pactos de tributación especial para la minería, además de un buen trabajo social que se ha llevado a cabo junto con el Gobierno de las comunidades.

En Perú, detalló que se ha entendido la vocación minera y que cerca del 30 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) depende de la minería.

Todo esto, con el propósito de fomentar y atraer la inversión minera de su país.

NUEVAS INVERSIONES

Por otro lado, aseguró que a finales del mes de septiembre se anunciará una inversión destinada para La Laguna y que solamente esperan que sea aprobada internamente por parte de los comités ejecutivos.

Mencionó que Industrias Peñoles está por concluir una expansión de 150 mil toneladas de sulfato de sodio en Químicas del Rey .

Asimismo y con una inversión de 380 millones de dólares se continúa con el proyecto de energía eólica que se ubicará en General Cepeda, Coahuila.

En Perú hay condiciones fiscales adecuadas para fomentar la minería, hay mucha actividad”.
— FERNANDO ALANÍS, Director de Peñoles

Desarrollo

Proyecta Peñoles fomentar minería en Perú.

⇒ La visión es a largo plazo.
⇒ En Perú, hay mejores condiciones fiscales, dicen.
⇒ En Quimícas del Rey, concluirá expansión de 150 mil toneladas de sulfato de sodio.
⇒ Proyecto de energía eólica es una inversión de 380 mdp.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.