El portal de la Minería

Perú y Colombia acuerdan cooperación en minería y energías renovables

0 2

Los gobiernos de Perú y Colombia suscribieron hoy un memorando de entendimiento, entre sus respectivos ministerios de Energía y Minas, para cooperar en el campo de la minería del oro, plata, cobre y demás minerales metálicos y no metálicos, así como en el desarrollo sostenible de energías renovables y eficiencia energética.

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) informó que la suscripción de este documento se concretó durante la reunión del primer gabinete binacional Perú-Colombia que se desarrolla en Loreto.

El acuerdo tiene entre sus objetivos intercambiar experiencias para promover el desarrollo industrial de los yacimientos de oro, plata y cobre con las medidas de seguridad y la capacitación del personal adecuado.

Asimismo, promover el desarrollo de la industria minera mediante la cooperación binacional en el intercambio de conocimientos en materia de información, experiencias y tecnologías relacionadas con el sector.

Intercambiar, además, experiencias en materia de reglamentación minero energética, así como en la lucha contra la minería ilegal.

Acuerdan, igualmente, formar expertos en el sector minero en investigación de accidentes, gestión del riesgo de desastres, de seguridad y salud ocupacional; así como en el sector eléctrico, en la eficiencia energética y desarrollo sostenible de energías renovables.

Ambos países, a través de sus ministerios de Energía y Minas, realizarán acciones conjuntas tendientes a solucionar de forma efectiva, real y sostenible las necesidades energéticas de las comunidades ubicadas en las zonas de frontera común.

Este memorando de entendimiento es parte del interés entre las dos entidades de fortalecer los vínculos de cooperación, basándose en los principios de igualdad, beneficio mutuo y respeto de la soberanía; el compromiso de impulsar el desarrollo de ambos países bajo estándares internacionales de seguridad, medioambiente e higiene minera; y fortalecer el proceso de integración energética de la región.

Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.