El portal de la Minería

Oro opera cerca a mínimo nivel en tres meses, presionado por fortaleza de dólar

0 3

El oro operaba cerca de un mínimo nivel en tres meses el martes, mientras que el dólar cotizaba en máximos de 14 meses luego de que un estudio de la Reserva Federal hizo que los inversores reconsideraran las perspectivas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

* El oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.256,63 dólares la onza, a las 1021 GMT. El metal cerró con una baja del 1 por ciento el lunes, luego de tocar los 1.251,24 dólares la onza, su menor nivel desde el 10 de junio.

* Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban 3,20 dólares, a 1.257,50 dólares la onza.

* El oro ha subido más de un 4 por ciento desde comienzos de año, impulsado por la aversión al riesgo durante períodos de alta tensión política en Ucrania y Oriente Medio y la incertidumbre sobre el ciclo de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

* El dólar se negociaba cerca de máximos de julio del 2013 frente a una cesta de importantes monedas, siguiendo el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos después de que un estudio de la Fed de San Francisco mostró que los inversores están considerando una trayectoria más baja para el alza de las tasas de interés que los miembros del banco central.

* Los inversores están atentos a las tensiones geopolíticas en relación a Ucrania. Un cese al fuego entre Ucrania y rebeldes prorrusos la semana pasada ha debilitado la búsqueda de refugio en el oro, aunque cada parte acusó a la otra de bombardeos esporádicos.

* Rusia señaló el lunes que podría impedir que aerolíneas de Occidente vuelen sobre su territorio como parte de una respuesta “asimétrica” a las nuevas sanciones de la Unión Europea.

* Entre otros metales, el platino subía un 0,2 por ciento, a 1.391,25 dólares la onza, pero todavía se negociaba cerca de mínimos desde abril vistos más temprano.

* El paladio avanzaba un 0,2 por ciento, a 879 dólares la onza.

* La plata sumaba un 0,2 por ciento, a 19,01 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.