El portal de la Minería

Oro cae a mínimo de dos meses y medio por fortaleza de acciones y dólar

0 2

El oro caía el martes a su menor nivel en dos meses y medio, tras perforar la barrera clave de su mínimo de agosto luego de un alza de los mercados accionarios y del dólar, que alcanzó un techo de un año contra el euro antes de una reunión del Banco Central Europeo prevista para esta semana.

* El metal precioso había sido impulsado por las preocupaciones en torno a la disputa entre Rusia y las potencias de Occidente por la crisis de Ucrania y el persistente conflicto en Oriente Medio, pero el fortalecimiento de las acciones y el dólar, además de la floja demanda física de China e India, opacaron el avance del oro.

* El oro al contado bajaba 1,2 por ciento a 1.271,31 dólares la onza a las 1052 GMT, luego de haber tocado previamente su menor nivel desde mediados de junio a 1.268,20 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caían 15,40 dólares a 1.272 dólares la onza.

* La ola vendedora se acentuó después de que el lingote perforó la barrera de apoyo de 1.273,06 dólares la onza, su mínimo desde el 21 de agosto.

* Las acciones europeas subían 0,3 por ciento el martes mientras los inversores esperan por una decisión de política monetaria del BCE prevista para más adelante esta semana, y antes de que los valores suban demasiado.

* En cuanto a otros metales preciosos, el platino al contado caía 0,2 por ciento, mientras que la plata perdía un 1,1 por ciento a 19,23 dólares la onza.

* El paladio al contado retrocedía 1,8 por ciento a 887,5 dólares la onza luego de haber tocado un máximo de 13 años y medio el día anterior ante el temor de que el conflicto en Ucrania afecte el suministro del mayor productor, Rusia.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.