El portal de la Minería

Explora First Majestic Silver capitales mexicanos

0 7

La compañía minera canadiense First Majestic Silver Co. explora en el futuro atraer accionistas nacionales para futuras expansiones mediante la cotización de sus títulos en el mercado de capitales mexicano, dijo Fernando Todd, director del despacho Todd y Asociados, encargado del trámite del listado de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

En entrevista, señaló que la minera canadiense decidió enlistar sus 117 millones 538 mil 624 acciones en la Bolsa Mexicana, debido a que la totalidad de sus operaciones de explotación y exploración mineras están en el País, aunque sus títulos ya cotizan en las bolsas de valores de Toronto, Canadá, y Frankfurt, Alemania.

“La compañía decide listar la totalidad de sus acciones tomando como ventajas bondades y beneficios que ya tiene al estar listado en las bolsas de Toronto y Frankfurt, pero aunado a lo anterior la totalidad de sus operaciones productivas como minera de plata están en México en donde listó sus acciones sin que mediara una oferta pública”.

Entre los beneficios que obtendrá la compañía minera, Todd mencionó la posibilidad de que los inversionistas mexicanos accedan a la acción de First Majestic en la Bolsa Mexicana de Valores con información disponible para la autoridad reguladora y para su propio mercado en idioma español.

“Se trata de una mayor oportunidad para inversionistas institucionales y de retail sin necesidad de que tengan una cuneta de inversión en Canadá o en Europa, lo que además contribuye a transparentar sus operaciones como empresa minera extranjera.

Las acciones de First Majestic Silver fueron listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “AG” desde el pasado 24 de agosto, pero será hasta fines de septiembre cuando realicen la ceremonia del “campanazo” oficial de arranque en el mercado mexicano.

La compañía presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un prospecto de colocación sin mediar oferta pública con toda la información de la sociedad, sus órganos de administración y el listado de su situación financiera, operaciones y reservas mineras.

“La de First Majestic es una acción cuya cotización va muy ligada a la de los precios de los metales, es especifico, la plata y como es de tamaño considerable y tiene experiencia minera, su cotización en México contribuye a hacer que la fluctuación del mercado de metales sea menor”.

Todd dijo que aún cuando la acción ya cotiza en el mercado, la ceremonia oficial de “campanazo” que anuncia la cotización de First Majestic Silver en la Bolsa Mexicana de Valores se espera en el transcurso del presente trimestre del año.

“Se trata de la primera minera canadiense, de las 184 que operan en México, que cotiza en la Bolsa Mexicana y la ventaja sobre otras mineras es la transparencia de sus operaciones bajo los estándares nacionales y en idioma español”, es un voto de confianza en México”.

Aunque Todd actúa como asesor externo y la decisión de colocar acciones en México corresponde a la minera, consideró que si la situación económica lo amerita, First Majestic estaría en posibilidades de realizar una oferta pública de acciones en México.

Agencias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.