El portal de la Minería

Alfa y Grupo México potenciales ganadores para Ronda Uno en México

0 6

Según un reporte del grupo financiero Monex, los potenciales ganadores de los 10 proyectos de la Ronda Uno serían los coorporativos Alfa y Grupo México.

Así lo dio a conocer por medio de un informe donde indica que Alfa ganó licitaciones en el 2012 para la exploración y producción de hidrocarburos en los bloques de campos maduros San Andrés y Tierra Blanca, en Veracruz.

Lo cual marca un precedente para poder participar, y con altas posibilidades de ganar, los proyectos de esa categoría con una inversión de 1,700 millones de dólares.

Por otra parte Grupo México tiene posibilidades en los proyectos de exploración y explotación de campos marinos en aguas someras debido a la posibilidad de colocar las plataformas petroleras con las que actualmente cuenta Pemex.

Dichos proyectos requieren una inversión de 6,300 millones de dólares en seis años, situación realizable para la empresa.

Hoy se dio a conocer la Ronda Cero y Uno, en esta última se contemplan 10 proyectos en los cuales la iniciativa privada podrá participar.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.