La Facultad de Ciencias de la Tierra de la UAZ egresó a una generación más de la Ingeniería Minero Metalurgista.

El grupo de 48 alumnos acudió a la Catedral Basílica de Zacatecas para dar gracias por cumplir esta meta en su vida.

Todos portaron sus uniformes mineros, incluido el casco de protección, como símbolo de orgullo por lo que ahora será su forma de vida.

“Si pudiera volver a elegir vivir tanto en mi carrera, definitivamente pediría lo mismo y hasta el doble de lo que hice en ella”, fueron las palabras de Fabiola en nombre de sus compañeros.

Durante la homilía, el sacerdote los invitó a creer y confiar siempre en su religión, pero sobre todo a brindar sus servicios profesionales con gran humildad y sencillez, como lo dictan los principios eclesiásticos.

En la misa estuvieron acompañados por sus padres y amigos, quienes expresaron su orgullo y satisfacción por la dedicación de cada miembro de la generación para conquistar la meta.

Al finalizar la misa fueron felicitados por sus invitados y con ello vinieron las fotos del recuerdo, donde estuvo incluida la última como alumnos de la carrera.

Entrega

Para llegar a este punto en sus vidas, tuvieron que enfrentar retos y aprender a hacer sacrificios.

Tal fue el caso de Fabiola, quien desde pequeña fue inspirada por su abuelo para seguir este camino.

Realizó sus prácticas en Sonora y por cuestiones laborales no pudo tener vacaciones y se mantuvo lejos de su familia.

Para Luis Fernando, quien descubrió su gusto por la minería a los 13 años al trabajar con un compadre de su papá, decidió aventurarse en la carrera. Toda complicación en el camino con materias o proyectos fue superada al tener claro su objetivo.

 

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here