Álvaro Jaime Arellano, Regidor en minería en Sabinas, dijo que la Promotora de Desarrollo Minero, la PRODEMI prácticamente se ha ido diluyendo sola, luego de que recalcó que ha existido una mala administración en todos los sentidos, y no es tema del actual administrador, sino que de mucho tiempo atrás.

“Para que tu tengas un pedido tienes que asegurar que vas a invertir en áreas verdes, clínicas, ecología, infraestructura carretera, entre otras cosas y todas estos detalles los dejó de atender PRODEMI, no se porque, pero deja claro que ha existido una mala administración” Declaró Jaime Arellano.

Además destacó que la PRODEMI, en su tiempo, salvó a la región carbonífera al ser uno de los mejores programas que han existido y que se han aplicado en esta zona, pero recalcó que se ha manejado mal.

“En realidad hay una algo en contra de la promotora por como se ha manejado, PRODEMI es para apoyar a los productores de carbón, pero después se le empezó a dar un manejo político que no debe ser, ese es otro problema que trae” Aseguró el regidor en minería.

Otro punto que resaltó es que ahora con la tecnología y cuestiones de temas de maquinaria pesada, ahora pueden ser aplicados en la región gracias al tratado de libre comercio, se hace una competitividad mayor.

“El pequeño minero o el mediano se hace un gran productor de carbón, empiezan a ganar dinero gracias a PRODEMI, y ya con eso puedes competir con grandes productores internacionales de carbón, se mete la licitación y ganan, que son los pedidos nuevos que ya se ven ahorita”, finalizó.

Vanguardia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here