Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae por debilidad de compras físicas, inversores toman ganancias

0
Oro cae por debilidad de compras físicas, inversores toman ganancias
Evalúa esta publicación

El oro caía el miércoles en medio de una debilidad de las compras físicas tras una escalada a máximos de dos meses en la sesión anterior, mientras que un descenso en los mercados de acciones por renovados temores en torno a la violencia en Irak alentaban a otros inversores a tomar ganancias.

* El oro al contado caía 0,3 por ciento, a 1.313,90 dólares la onza a las 1148 GMT.

* El oro para agosto en Estados Unidos perdía 6,40 dólares la onza, a 1.314,90 dólares.

* En tanto, la plata perdía un 0,2 por ciento, a 20,83 dólares, lejos de los máximos de tres meses de 21,14 dólares la onza vistos en la sesión anterior.

* El martes, el oro marcó su precio más alto desde mediados de abril, a 1.325,90 dólares, ampliando las ganancias de la semana previa después de que los temores a que el conflicto en Irak pueda escalar y una percibida falta de compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar las tasas de interés alentaron una ola de cobertura de posiciones cortas.

* Las acciones europeas caían a mínimos de tres semanas, reflejando el retroceso de los papeles en Wall Street y Asia, debido a que las crecientes preocupaciones sobre la violencia en Irak llevaron a inversores a tomar ganancias tras una sólida escalada.

* En tanto, el dólar se mantenía estable contra una cesta de monedas. Algunos inversores tomaban precauciones antes de la lectura final de las cifras de Producto Interno Bruto para el primer trimestre en Estados Unidos.

* La demanda de oro es débil en Asia, que alberga a los principales consumidores de metal físico.

* Entre otros metales, el platino al contado perdía 0,7 por ciento, a 1.450,25 dólares la onza, mientras que el paladio cedía 0,7 por ciento, a 820,75 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.