Minería en línea
El portal de la Minería

México: Se reúne Gobernador Rubén Moreira con empresa minera en Corea del Sur

0 7
México: Se reúne Gobernador Rubén Moreira con empresa minera en Corea del Sur
Evalúa esta publicación

Una provechosa gira de trabajo realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Delegación Coahuila por Asia; luego de visitar Japón, ahora se encuentra en Corea, país en donde se reunió con directivos de la empresa Kores (Korea Resources), especializada en el área minera.

El Gobernador expuso las ventajas de invertir en Coahuila, por su posición geográfica estratégica, centros de investigación y desarrollo. Esto, además de la infraestructura carretera con la que se cuenta y la que se proyecta para los próximos años.

Un atractivo que tiene nuestro estado y que puede interesar a la inversión asiática es que, de acuerdo con el Centro de Investigación y Docencia Económica A.C., cuatro ciudades de Coahuila aparecen entre las de mayor competitividad a nivel nacional, siendo Saltillo la tercera ciudad en este apartado, Monclova aparece en el lugar 10, Torreón en el 13 y Piedras Negras en el 23.

Nuestro estado figura como el principal productor de plata refinada en el mundo, además de que tiene el primer lugar nacional en producción de carbón, con 3.7 millones de toneladas al año.

Empresa sólida

La compañía surcoreana Korea Resources (Kores) se enfoca en activos de uranio y cobre. La compañía está actualmente desarrollando alrededor de 30 proyectos en 12 países, incluyendo Chile y Perú.

En Latinoamérica, Kores posee un 45% de participación en una asociación de riesgo compartido con la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

La empresa también suscribió un acuerdo en 2011 para desarrollar proyectos de mineral de hierro en Perú, junto con la minera local Ferrobamba.

Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.