Minería en línea
El portal de la Minería

México: Reforzarán promoción minera en Ensenada

0 6
México: Reforzarán promoción minera en Ensenada
Evalúa esta publicación

Con el objetivo de dar a conocer los programas de apoyo a la actividad minera que se encuentran disponibles, tanto para pequeñas empresas como para quienes participan en la cadena de producción, la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Economía, ofrecerá una plática informativa el 20 de junio en Centro de Gobierno en San Quintín a las 13 horas, informó el Titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache.

El Secretario dijo que en el municipio de Ensenada hay actividad minera relacionada con la explotación de minerales no metálicos, tales como piedra laja, piedra bola, escoria volcánica y sal marina en zonas como San Quintín, El Rosario, el Mármol, Punta Colonet y lugares aledaños.

La plática informativa se impartirá con el nombre de “Apoyos para proyectos productivos de los sectores estratégicos de baja california”, y posteriormente también se impartirá en otros municipios de la entidad como Mexicali y Tecate.

Bonfante Olache dijo que las actividades de promoción y apoyo a la actividad minera se realizan desde la Coordinación especializada ubicada en Ensenada.

La promoción de la plática informativa se realiza en las diferentes comunidades donde hay actividad, así mismo constantemente se visitan operaciones en proceso para constatar avances y mantener una relación cercana.

Es el caso de empresas que se encuentran instalando equipo para la explotación de hierro, así como de representantes de pequeñas operaciones de extracción de piedra bola, cuarzo, piedra Laja de El Rosario y El Mármol.

Quiénes estén interesados en participar pueden pedir mayor información en la Delegación de la SEDECO en Ensenada en el teléfono 646 172 3036.

Ensenada.net

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.