Minería en línea
El portal de la Minería

México: Certificará UTH a trabajadores del sector Minero

0 14
México: Certificará UTH a trabajadores del sector Minero
Evalúa esta publicación

La Entidad de Certificación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo entregó propuesta de trabajo para la certificación de evaluadores en estándares de competencias función clave y función productiva a la Cámara de Gestión de Competencias del Sector Minero de México”.

La iniciativa fue bien recibida por Grupo México, Minera Frisco, Agnico Eagle México y Mayo Minera quienes ya disponen de sus primeros empleados para certificarlos como evaluadores en las diversas áreas concernientes a su sector.

Por parte de Minera México de Grupo México, Juan Carlos Ávila Subdirector de Planeación y Desarrollo de Recursos Humanos y Guillermo Hijar Subgerente de Capacitación y Desarrollo de Talento, concretaron la propuesta ofrecida por la UTH y afirmaron iniciar con la capacitación de sus primeros 20 empleados para certificarlos como evaluadores de los estándares del sector el próximo mes de agosto.

El ing. Juan Gim Nogales, rector de la UTH, en esta reunión pidió que “tengan confianza en que la Universidad les brindará un excelente servicio para certificar como evaluadores a sus trabajadores, ya que somos la primera Universidad Tecnológica y con mayor experiencia en el tema de las Competencias laborales normadas por CONOCER y además hemos apoyado satisfactoriamente a miles de trabajadores a nivel regional y nacional.

Por su parte Guillermo Meizoso, Vicepresidente de la CGC del sector Minero, mencionó que “es muy importante iniciar en el sector minero y poner en marcha el sistema de competencias laborales encabezado por Conocer para elevar la calidad y la productividad en beneficio de las empresas y los trabajadores, como lo viene promoviendo la Secretaría del Trabajo de Sonora a través de Mónica Velazco Molina Subsecretaria de Capacitación.

Los trabajadores de este sector podrán certificar sus competencias laborales en 5 estándares desarrolladas por la Cámara de Gestión de Competencias tales como: Barrenación de equipo jumbo; Rezagar mineral y tepetate con cargador frontal de bajo perfil; Barrenación maquina rotaria; Acarreo de mineral y tepetate con camión fuera de carretera; Acarreo mineral y tepetate en camión de bajo perfil. En los cuales Grupo México iniciará a algunos de sus trabajadores en la certificación de estos estándares.

Marquesina Política

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.