El portal de la Minería

Pan american silver optimista por inversiones mineras en argentina

0 7

El presidente ejecutivo de Pan American Silver, Geoff Burns, dijo que es optimista con las inversiones mineras efectuadas en el país, por el “avance en una dirección positiva” a partir de las conversaciones en curso con el Gobierno de Chubut, donde la compañía posee el suspendido proyecto de oro Navidad.

“Mas que nunca soy optimista” teniendo en cuenta que “las inversiones extranjeras que los últimos dos años ha recibido el sector minero de Argentina”, sostuvo Burns, cuya empresa explota negocios mineros en México, Perú, Bolivia y EEUU.

El ejecutivo atribuyó esas inversiones “a que se han registrado mejoras significativas en términos de atractivo, para los inversionistas en los últimos meses” Detalló que esas mejoras incluyen “el nombramiento en noviembre de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete, puesto que el funcionario ha estado promoviendo un entorno más favorable, y la devaluación del peso argentino”.

Respecto de esta última medida, dijo “ha tenido un impacto positivo en el costo de los insumos para las mineras como Pan American, que tiene además la mina de oro y plata Manantial Espejo en Santa Cruz y el depósito aurífero Calcatreu en Río Negro”.

 

Telam

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.