El portal de la Minería

España: La mina de Castel de Cabra podría volver a explotarse

0 6

La Compañía General Minera de Teruel S.A ha solicitado al Gobierno de Aragón, mediante el departamento de Industria e Innovación permiso para la explotación de la mina “Castel” en la localidad de Castel de Cabra.

 

Actualmente la mina esta activa pero no tiene asignados cupos de explotación para poder comenzar las tareas de extracción. El desmonte en el que se encuentra está a un kilómetro escaso de la localidad, y en estos momentos su estado es “pésimo” según el alcalde de Castel de Cabra, Francisco Rodriguez, quien manifestó que para el consistorio la posibilidad de que se arregle el desmonte y se ofrezca algún puesto de trabajo siempre es un motivo de alegría y que por ello apoyan el proyecto para reflotar la mina.

De momento dicho proyecto esta sujeto a la evaluación del impacto ambiental, cuya competencia pose el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental. El servicio provincial de Industria e Innovación de Teruel tiene un plazo de 45 días hábiles para presentar alegaciones desde la publicación de la orden en el BOA el pasado 5 de mayo, este órgano posee las competencias para obtener información y presentar observaciones, alegaciones o consultas.

Los trabajos de extracción se centrarían en 28,8 hectáreas y se podría explotar durante 30 años prorrogables según la legislación vigente. La perspectiva de que suponga puestos de trabajo y el mantenimiento y adecuación del desmonte abandonado hace que los vecinos de la localidad apoyen este proyecto.

 

La Comarca

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.