Minería en Línea, el portal de la minería

Centamin aumenta su producción de oro en Egipto en el tercer trimestre y sus ingresos crecen un 19%.

La minera de oro Centamin (TSX: CEE) informó el jueves de que su mina de oro de Sukari, en Egipto, produjo 127.512 onzas de oro en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 23% interanual y del 15% respecto al segundo trimestre.

Lee: Centamin aumenta la producción de oro en Egipto en el segundo trimestre, y señala las presiones inflacionistas

La compañía dijo que el aumento de la producción se atribuyó a grados más altos de la mina subterránea y de la mina a cielo abierto, junto con las mejoras de productividad en curso, como la instalación de bandejas de camiones ligeros de alta capacidad en la mina a cielo abierto.

La empresa también informó de que los ingresos del tercer trimestre de 2022 fueron de 218,1 millones de dólares (tercer trimestre de 2021: 182,9 millones de dólares), lo que supone un aumento del 19% interanual, impulsado por el aumento de las ventas de oro que contrarresta un precio del oro ligeramente inferior.

Es importante destacar que la compañía dijo que su orientación de producción de oro para 2022 se mantuvo en 430.000 a 460.000 onzas, apuntando a la mitad del rango, mientras que la orientación de costos se mantuvo en los costos en efectivo de 900-1.000 dólares por onza producida y AISC de 1.275-1.425 dólares por onza vendida, apuntando al extremo inferior del rango de costos en efectivo y al extremo superior del rango de AISC.

El consejero delegado, Martin Horgan, comentó: “Los resultados del tercer trimestre reflejan la continuidad de los buenos resultados en todo el Grupo y seguimos en camino de cumplir las previsiones para todo el año. En el trimestre se alcanzaron varios hitos clave, como un nuevo récord de seguridad y la puesta en marcha de la planta solar de Sukari, que supuso un paso importante en la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y nuestra base de costes”.

“En el trimestre, Sukari produjo su onza de oro número cinco millones, y con la visibilidad de al menos los próximos cinco millones de onzas de producción, es un fuerte recordatorio de la calidad excepcional de este activo”.

El activo insignia de Centamin es la mina de oro Sukari, la mayor y primera mina de oro moderna de Egipto, así como una de las mayores minas productoras del mundo. Desde que comenzó la producción en 2009, Sukari ha producido alrededor de 5 millones de onzas de oro, y actualmente tiene una vida útil proyectada de 12 años.

Lee: Centamin se hace cargo de la mina de oro subterránea de Sukari

Además, Centamin está avanzando en un activo proyecto de crecimiento futuro, incluyendo el proyecto Doropo en Costa de Marfil, y aproximadamente 3.000 km2 de terreno de exploración prospectivo en el Escudo Nubio Árabe de Egipto.

Comments

comments

Deja un comentario