Minería en línea
El portal de la Minería

Promueven a México para inversión minera

0 11
Promueven a México para inversión minera
Evalúa esta publicación

La edición 2014 de la Conferencia Internacional de Minería de Chihuahua espera generar negocios hasta por 10 millones de dólares en la industria minera.

Este foro realizado la semana pasada en Chihuahua permitió promover a México como un destino atractivo para las compañías extranjeras, principalmente de Canadá y Estados Unidos.

En el balance de la reunión, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), José Martínez, indicó que fue una de las ediciones con mayor asistencia al congregar a más de 3 mil participantes.

Empresas productoras y de proveeduría minera como Agnico Metals, Industrias Peñoles, First Majestic, Grangier México fueron algunas de las asistentes.

El titular de la AIMMGM detalló que una de las inquietudes más recurrentes de las mineras se orientó hacia los cambios que la reforma fiscal traerá sobre los programas sociales que desarrollan las compañías.

Martínez indicó que aún no se esclarece el mecanismo mediante el que los municipios mineros recibirán el recurso del recién creado Fideicomiso Minero.

“Una vez que que ese costo social va a entrar a través de la sobretasa (fiscal) que se tiene, el Gobierno Federal se entiende que cubrirá o se encargará de ese costo”, dijo.

A pesar de que el año pasado se caracterizó por una caída en el precio de los metales precioso, Martínez confió en que el Gobierno Federal otorgará más facilidades y garantías para los inversionistas.

La actividad minera en México promovió inversiones por 8 mil 145 millones de dólares en 2013 según los cálculos de la Cámara Minera de México (Camimex).

NTR Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.