Minería en línea
El portal de la Minería

México: Contempla Minera Encinales emplear a más trabajadores

0
México: Contempla Minera Encinales emplear a más trabajadores
Evalúa esta publicación

Javier Sandoval Cardona, gerente de Producción y Abastecimiento, y Eduardo Sandoval Cardona, asistente del área de Compras de la empresa Industrial, Agrícola y Minera Encinales SA de CV, informaron que, pese a que los metales han bajado su precio, se ha mantenido la plantilla laboral.

“A pesar de que el precio de metales, sobre todo oro y plata, padeció una baja constante desde hace varios meses, en ningún momento se contempló despedir a trabajadores”, aseguró Javier Sandoval.

Dijo que “somos una empresa comprometida con los más de 200 trabajadores que llevan el sustento a sus hogares, y con el municipio, ya que no podemos contribuir a la falta de empleo que existe en la actualidad”.

Javier Sandoval añadió que 220 trabajadores laboran en la empresa, y que en la pasada Feria del Empleo ofertaron 20 plazas más, con la finalidad de paliar la situación que se vive no sólo en el estado, sino en el país entero, por la falta de oportunidades, sobre todo para los jóvenes.

Destacó que a pesar de la mala situación que se vivió principalmente de junio de 2013 hasta principios de 2014, se pudo mantener al personal en su totalidad.

Por su parte, Eduardo Sandoval manifestó que el precio del metal se encuentra en un estado favorable para la empresa, por lo que contemplan la posibilidad de incrementar el número de trabajadores; asimismo, subrayó que tienen varios proyectos en puerta, y que conforme mejore el tiempo, se llevarán a cabo.

En este sentido, dijo que, de acuerdo con esos proyectos pendientes, se contempla contratar a más personas que tengan el interés de formar parte de Encinales; asimismo, reiteró el compromiso que tienen con el municipio y con todo el equipo de trabajo que forma parte de la empresa, de contribuir en el desarrollo empresarial y de mejora continua.

 

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.