Minería en línea
El portal de la Minería

México: Clúster minero alemán quiere invertir en Zacatecas

0 5
México: Clúster minero alemán quiere invertir en Zacatecas
Evalúa esta publicación

Ejecutivos de siete empresas germanas visitaron los parques industriales Entrada Group, Fresnillo, y Aeropuerto SUMAR I

Una delegación integrada por representantes de siete empresas alemanas visitó Zacatecas con la finalidad de conocer el estado y lograr acuerdos de negocios, principalmente con el sector minero.

Invitados por la Secretaría de Economía (Sezac), las empresas germanas compartieron sus presentaciones con empresarios del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), a quienes ofrecieron servicios y productos especializados en este rubro.

La visita a Zacatecas de las compañías: Hamacher, Tiefenbach, Hoft GmbH, Pruftechnik, Rema Tip Top, Tuschen & Zimmermann y Schulte Strathaus, se realizó en coordinación con la Cámara de Comercio México-Alemana.

Los empresarios alemanes conocieron los parques industriales de Entrada Group y Aeropuerto Sumar I, así como los diversos sectores económicos de Zacatecas y las oportunidades de inversión que existen e impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por parte del Clusmin estuvieron: Grupo Cavi, Centro Diesel Profesional, Dicom de Fresnillo, Bufete de la Plata, Ammmenc, Lasec Telecomunicaciones y representantes de las unidades mineras: El Coronel, de Grupo Frisco, y Aranzazu, de Aura Minerals.

Además, asistieron a la reunión: Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Sezac; Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, y Alberto Mendoza, director del Clusmin.

Fuente: Express Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.