Minería en línea
El portal de la Minería

Barril repunta tras declaraciones ministro saudí de Energía, avance frenado por temor comercio

0

Los precios del petróleo repuntan el lunes tras sus fuertes pérdidas de la semana pasada, con un mayor temor a una desaceleración económica mundial por las disputas comerciales de Estados Unidos, aunque Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, trataba de dar tranquilidad a los mercados.

A las 1019 GMT, el Brent subía 41 centavos, o un 0,66%, a 62,40 dólares luego de caer más de 3% el viernes y marcar su mayor baja mensual en seis meses. El West Texas Intermediate (WTI) subía 49 centavos o un 0,92% a 53,99 dólares el barril.

“Haremos lo que sea necesario para mantener la estabilidad del mercado después de junio. Para mí, eso significa reducir los inventarios respecto a niveles actualmente elevados”, dijo el ministro saudí de Energía, Khalid al-Falih.

Los mercados globales han sufrido en las últimas semanas porque se teme que la economía pudiera estancarse en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo y los mayores consumidores de energía.

La inquietud sobre el comercio se avivó luego de que el presidente Donald Trump anunció aranceles punitivos contra México, un importante proveedor de petróleo para Estados Unidos.

Los precios del Brent han caído casi un 20% desde su máximo de 2018 por una reducción de las existencias mundiales tras el acuerdo de la OPEP, y también por una caída en las exportaciones iraníes y en la producción venezolana debidas a las sanciones de Estados Unidos.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.