Mientras México redujo 25 por ciento la expectativa de atracción de inversión minera para 2014, otros países de América Latina prevén un repunte.

La caída en el precio de los metales aunado a los nuevos derechos mineros podrían originar una baja de 8 mil millones de dólares de inversión, obtenidos en 2013, a sólo 6 mil millones de dólares durante este año, según los cálculos del gremio minero.

Rosalind Wilson, titular del Comité de Minería de la Cámara de Comercio de Canadá, aseguró que Perú está haciendo un gran labor para atraer inversión.

Cuestionado al respecto, Julio César Gallardo, presidente de la Cámara Minera del Perú (Camiper), refirió como ventajas competitivas la agilización de tiempos de permisos y licencias para la exploración minera desde septiembre de 2013.

Hasta noviembre del año pasado, Perú registró una atracción de inversión superior a los 8 mil 532 millones de dólares, un incremento del 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Hasta el 2012, México figuró en la lista de los 10 países que recibieron los mayores montos de inversión al acaparar el 6 por ciento de la inversión global, principalmente en oro y cobre.

Sin embargo, José Almodóvar, analista de PwC, advirtió que al menos durante los próximos dos años, los países que venían atrás de México, es decir, Perú, Chile y China puedan ganar escaños en la atracción de capital de riesgo para exploración.

Fuente: Periódico AM

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here