Inicio » Metales Preciosos » Oro sube 1,5 pct, crisis en Ucrania provoca aversión al riesgo

Oro sube 1,5 pct, crisis en Ucrania provoca aversión al riesgo

www.guerreronegro.org

El oro subía cerca de un 1,5 por ciento el lunes debido a que la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia impulsaba la demanda por activos percibidos como relativamente seguros, lo que presionaba a inversiones de mayor riesgo, como acciones.

* El oro al contado subió hasta 1.350,00 dólares la onza más temprano, su nivel más alto desde el 30 de octubre. A las 1054 GMT, el lingote avanzaba un 1,4 por ciento, a 1.343,26 dólares la onza y se dirigía a su mayor ganancia diaria desde el 23 de enero.

* Los futuros del oro para entrega en abril alcanzaron un máximo nivel de sesión de 1.350,50 dólares la onza y luego subían 21,90 dólares, a 1.343,50 dólares la onza.

* El oro es visto usualmente como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo y tiende a moverse en concordancia con los precios del crudo.

* El presidente de Rusia, Vladimir Putin, obtuvo el sábado el permiso del Parlamento para usar la fuerza militar para proteger a ciudadanos rusos en Ucrania, ante pedidos de Occidente para que no intervenga.

* El Grupo de los Siete países industrializados condenó la intromisión de Rusia en Ucrania y canceló preparativos para la cumbre del G-8, que incluye a Rusia, programada para que tuviera lugar en junio en Sochi, dijo la Casa Blanca.

* Los fondos de cobertura y administradores de dinero elevaron sus coberturas largas en futuros y opciones del oro a su mayor nivel en más de un año en la semana al 25 de febrero, mostraron datos publicados el viernes.

* En otros metales preciosos, la plata subía un 1,2 por ciento, a 21,45 dólares la onza.

* El platino avanzaba un 0,4 por ciento, a 1.445,50 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0,6 por ciento, a 743,60 dólares la onza.

Fuente: Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top