El oro caía por tercera sesión consecutiva el miércoles, al tiempo que el dólar y las acciones europeas cotizaban estables dado que el enfoque del mercado cambió cautelosamente de las tensiones políticas en Ucrania a la decisión sobre política monetaria que dará a conocer la Reserva Federal en la sesión.

* Se espera que el banco central de Estados Unidos recorte su estímulo de compra de bonos por tercera vez consecutiva y es probable que reescriba su orientación sobre cuándo podría subir las tasas de interés.

* El oro al contado caía 0,7 por ciento, a 1.346,10 dólares la onza a las 1031 GMT. El metal escaló el lunes a máximos de seis meses de 1.391,76 dólares antes de que inversores comenzaran a tomar ganancias.

* Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 1 por ciento, a 1.346,00 dólares la onza.

* En tanto, las acciones europeas cotizaban estables el miércoles, al tiempo que los inversores todavía observaban la crisis en la región ucraniana de Crimea y aguardaban la revisión a la política monetaria que presidirá por primera vez la recientemente asumida presidenta de la Fed, Janet Yellen.

* El dólar subía un 0,1 por ciento frente a una canasta de monedas.

* El oro ha subido un 12 por ciento este año, luego de perder un 28 por ciento en el 2013, y se encamina a su mayor alza trimestral en al menos seis años y medio, a medida que las crecientes tensiones geopolíticas y los temores sobre la ralentización del crecimiento económico impulsaban la demanda del metal como cobertura contra el riesgo.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdía 0,2 por ciento, a 21,72 dólares la onza. El platino subía 0,3 por ciento, a 1.454,24 dólares la onza, mientras que el paladio sumaba 0,1 por ciento, a 765,80 dólares la onza.

Fuente: Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here