El Sindicato Nacional Minero comenzó a preparar su Convención General Ordinaria, que se celebrará en mayo y a la que confían asistirá su líder, Napoleón Gómez Urrutia.

El secretario de Asuntos Políticos del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización, Genaro Arteaga, destacó que están haciendo los preparativos para que el máximo dirigente del gremio presida los trabajos de la convención.

“Este acto será de gran relevancia para nosotros porque estamos haciendo todo lo posible para que nuestro dirigente Napoleón Gómez Urrutia esté presente físicamente”, subrayó durante la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores.

Arteaga Trejo consideró que existen condiciones para que Gómez Urrutia esté presente en la renovación de una parte del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Afirmó que es inminente el regreso a México de Napoleón Gómez, toda vez que las denuncias penales en su contra han fracasado y, según dijo, hay compromisos de las autoridades federales para que esto suceda.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here