El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, informó que se creó un grupo intersecretarial para analizar el impacto que tuvo la participación del crimen organizado en la actividad minera de Michoacán.

“Ya hay un grupo interdisciplinario entre las secretarías de Hacienda, el SAT, la de Economía, justamente en la parte de minería, para poder analizar el origen de estas reservas de minerales en estos sitios no oficiales de acumulación”, comentó.

De lo que se trata, explicó, es colaborar y ver el origen de la explotación minera, si es lícita, si tiene un permiso de explotación, si sus conductos y servicios de explotación están en regla.

“Justamente estamos en ese proceso. En caso de encontrar ilícitos darle seguimiento para detectar a presuntos responsables en territorio nacional y en el extranjero”, advirtió.

El funcionario fue entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a donde acudió con los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para explicar y aclarar dudas con respecto a la Ley de Competencia Económica.

Fuente: Notimex

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here