Minería en línea
El portal de la Minería

México: Las petroleras mexicanas que vienen

0 13
México: Las petroleras mexicanas que vienen
Evalúa esta publicación

Aunque pocos las conocen, varias empresas mexicanas que actualmente trabajan para Pemex como prestadoras de servicios podrán beneficiarse de la reforma energética, ya que tienen la experiencia, la tecnología y el dinero para convertirse en operadoras independientes: exploradoras y explotadoras de petróleo y gas.

Según analistas, consultores y empresarios consultados por la revista Expansión para la edición del 1 de febrero de 2014, las empresas mejor posicionadas para convertirse en las primeras petroleras mexicanas son aquellas que actualmente trabajan para Pemex operando campos maduros o plataformas marinas.

Estas son Alfa, Diavaz, Grupo México, Grupo R, Monclova Pirineos Gas (MPG) y un par de compañías de los Slim.

También pueden emerger las compañías que prestan servicios de perforación, construcción y mantenimiento a las empresas del sector, como Constructora y Perforadora Latina e ICA.

Otras firmas que proveen servicios como el mantenimiento de plataformas marinas o la renta de unidades habitacionales para los petroleros simplemente verán crecer su negocio, al poder tener más clientes además de Pemex. Es el caso de Oceanografía, Oro Negro, Demar, Protexa y Cotemar.

Fuente: CNNExpansión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.