Minería en línea
El portal de la Minería

Colombia: Fonade impulsa proyectos mineros por 835 mil millones de pesos

0 4
Colombia: Fonade impulsa proyectos mineros por 835 mil millones de pesos
Evalúa esta publicación

Recursos por más de 835 mil millones de pesos gerencia FONADE en proyectos dirigidos al sector de minas e hidrocarburos. Actualmente la Entidad maneja convenios con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Agencia Nacional Minera y Servicio Geológico Colombiano.

Dentro de este sector se destaca el convenio suscrito con la Agencia Nacional de Minería, cuya finalidad es realizar actividades de apoyo a la fiscalización integral de los títulos mineros, lo que comprende la revisión documental e inspecciones en campo para más de 9.000 títulos mineros en el marco del diseño e implementación del Sistema Integral de Gestión Minera, de los cuales cerca del 60% se tipifican como en etapa de exploración, construcción y montaje y el 40% restante en la etapa de explotación. Estos títulos mineros se encuentran distribuidos en 30 departamentos y 946 municipios del país.

Igualmente, FONADE está desarrollando el diseño e implementación del Sistema Integral de Gestión Minera, que transformará la Autoridad Minera con un nuevo Catastro Minero y brindará los más altos estándares de transparencia y eficiencia en su gestión.

Así mismo, FONADE fue designado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, para realizar la ejecución física del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Salvamento Minero para el mejoramiento de la competitividad del sector Minero a Nivel Nacional”. El objetivo es dotar de equipos, elementos y accesorios a 5 estaciones, tres puntos de apoyo y 2 unidades básicas de seguridad y salvamento minero.

De igual manera con el Servicio Geológico Colombiano se trabaja para adelantar el conocimiento del modelo geológico integral del territorio colombiano, con el objeto de evaluar el potencial mineral del subsuelo de la Nación

La Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH y FONADE han dado continuidad a la implementación de actividades enfocadas en el fortalecimiento y gestión del conocimiento geológico, geofísico, ambiental, captura de datos y fortalecimiento de comunidades indígenas y afro descendientes en zonas de influencia del sector de hidrocarburos bajo el marco de cinco (5) convenios interadministrativos suscritos entre las entidades. El valor total de los convenios suscritos con la Agencia asciende a $374.579 millones de pesos.

La Gerente de FONADE, Natalia Arias Echeverry puntualizó que de esta forma FONADE se muestra como un catalizador de los recursos y promotor del progreso nacional, demostrando su eficiente gestión como gerente e impulsor técnico de múltiples proyectos cuya magnitud incide de manera directa y a nivel macro en el propósito del desarrollo de Colombia.

FONADE cerró el 2013 con un portafolio de 86 convenios vigentes, por un valor de $6,4 billones, que impactan principalmente en los sectores de Inclusión Social (16%), Interior (16%), Minas y Energía (16%), Agricultura (11%), y Educación (9%).

Fuente: Radio Santa Fe

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.