Minería en línea
El portal de la Minería

Mercado cae por toma de ganancias tras fuerte alza de zinc y níquel

0
Mercado cae por toma de ganancias tras fuerte alza de zinc y níquel
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre bajaban hoy en línea con otros metales básicos debido a una toma de ganancias de los inversores, luego de que el níquel anotara su mayor incremento de dos días en más de tres años y medio y de que el zinc alcanzara su máximo nivel en una década.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba con una baja de 0.6% a US$ 6,888 la tonelada, después de haber subido el miércoles un 1.3%.

El níquel, una de las materias primas del acero inoxidable, trepó en más de US$ 1,100 por tonelada el martes y miércoles por las expectativas de una mayor demanda para la fabricación de autos eléctricos, mientras que el zinc alcanzó su máximo nivel desde agosto del 2007.

“Va a pasar un largo tiempo antes de que los automóviles eléctricos tengan un impacto concreto sobre la demanda en su conjunto”, dijo la analista de Capital Economics Caroline Bain (…) El zinc tiene un mejor (panorama) apoyándolo, las acciones están muy bajas, el suministro es ajustado”, agregó.

El níquel referencial en Londres, que alcanzó su máximo nivel en más de dos años a 13,010 dólares la tonelada el miércoles, caía 1.6% a 12,575 dólares a las 1107 GMT. De todos modos, los precios están cerca de un incremento del 9 por ciento esta semana.

Operadores, productores y consumidores están reunidos esta semana en Londres para una conferencia clave de la industria.

El dólar caía debido a que los inversores tomaron ganancias luego que la Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios el miércoles, tal como se esperaba, mientras la incertidumbre alrededor del nuevo jefe del organismo llegará a su fin puesto que el presidente estadounidense, Donald Trump, se preparaba para nominar a Jerome Powell.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.