El grupo canadiense Capstone Mining anunció este miércoles la suspensión de un proyecto en Chile y la revisión de sus gastos para el año ante la caída de los precios del cobre.

Aunque mantiene sus objetivos de producción para 2015, el grupo reducirá sus inversiones en unos US$20 millones (un 13%) para todo el año en tanto disminuirá sus costos operativos para el segundo semestre por otros US$20 millones.

Capstone anunció la suspensión del proyecto Santo Domingo en Chile, que había sido presentado en ocasión de su compra en 2011 como un proyecto de desarrollo de gran envergadura de minas de cobre, hierro y oro.

“Pese a que seguimos pensando que el proyecto Santo Domingo es excelente, varios factores, entre ellos la incertidumbre sobre la dirección de los precios del cobre y de nuestra capacidad para financiar el proyecto, vuelven prioritaria la conservación del capital”, dijo el presidente de Capstone, Darren Pylot, en un comunicado.

“En el contexto actual, pensamos que la estrategia más prudente es suspender el proyecto y la realización de un estudio de factibilidad, manteniendo no obstante la posibilidad de un desarrollo futuro cuando mejoren las condiciones”, agregó.

Tras varios años de bonanza por la fuerte demanda de los países emergentes que hicieron subir los precios de las materias primas, los grupos mineros debieron revisar sus planes ante la caída del precio del cobre desde 2011.

Glencore, el gigante de los negocios de materias primas con sede en Suiza, anunció el lunes una serie de medidas drásticas para reducir su endeudamiento.

La Tercera

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here