El portal de la Minería

Uruguay: Mujica autorizó a Aratirí y la declaró minería de gran porte

0 6

De esta manera el proyecto de Aratirí queda comprendido en la nueva ley de Minería de Gran Porte, creada expresamente para iniciativas como la del grupo indio Zamin Ferrous.

La ley fue redactada por el gobierno y su bancada de legisladores para contemplar grandes explotaciones mineras.La oposición dijo en su momento que la ley estaba hecha a medida para el proyecto de Aratirí.

Ahora Mujica firmó una resolución que incluye a Aratirí en la ley de Minería de Gran Porte.El proyecto Valentines lo lleva adelante el conjunto económico Minera Aratirí, integrado por las empresas: Minera Aratirí, S. A.; Ana y Lorenzo S. A.; Arabelo S. A.; Asterel S. A.; Nivelzok S. A.; Terrarrosa S. A., y Trambera S. A., de acuerdo a las emergencias del expediente N.° 2904/11, dice la resolución de Presidencia.

“La decisión fue tomada en base a la gestión promovida por las empresas mencionadas, basada en la necesidad de declarar minería de gran porte al proyecto Velentines porque supera las cuatrocientas hectáreas de área de intervención directa.

El proyecto se encuentra en trámite ante la Dirección Nacional de Minería y Geología”, agrega la resolución.

Fuente: Subrayado

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.