El portal de la Minería

México: Industria extractiva, un nicho de oportunidad para los constructores locales: CMIC Zacatecas

0 3

Actualmente, alrededor de 10 de las cerca de 220 empresas afiliadas a la delegación Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) trabajan en el sector minero de la entidad.

Salvador González, presidente del organismo empresarial, explicó que este acercamiento se dio luego de que en la CMIC se creara una comisión de minería y se buscará el acercamiento con esta actividad.

Expuso que a la fecha las empresas con las que se han tenido mayores contratos de trabajo son Peñoles, Fresnillo PLC, Grupo México y Capstone Gold.

El líder empresarial comentó que con quien no se ha logrado entablar relaciones de trabajo es con las mineras extranjeras como Goldcorp, aunque advirtió que insistirán a fin de que se dé apertura al sector de la construcción local en las obras que realizan.

También destacó que en lo posterior se buscará entablar un diálogo con el gobernador Miguel Alonso Reyes con el propósito de lograr su respaldo para incursionar en mayor medida en la minería.

Dijo que de lograrse una mejor participación serían “2 mil o 3 mil obras las que al año podrían realizar los constructores zacatecanos, incluyendo las de las administraciones estatal y federal” y agregó que para el próximo año por lo menos se espera que otras 20 empresas obtengan contratos con empresas mineras.

LA META

La CMIC buscará que, para el próximo año, al menos otras 20 de sus empresas afiliadas obtengan contratos en la industria minera del estado. Para ello, tratarán de dialogar con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Fuente: Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.