Minería en línea
El portal de la Minería

Perú: Economía de Macro Región Centro se expandirá 5.2% al cierre de año

0 12
Perú: Economía de Macro Región Centro se expandirá 5.2% al cierre de año
Evalúa esta publicación

Lima,-La Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) estimó hoy el crecimiento económico de la Macro Región Centro sería de 5.2 por ciento al cierre del año, y los departamentos de mayor expansión serían Ica, Ayacucho y Apurimac.

Sector minero aportará al crecimiento dela Macro Región Centro. ANDINA/archivo
Según el Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras el resultado económico de esa Macro Región estará basado en la Minería, Otros servicios (financiero y seguros, servicios prestados a empresas Restaurantes y Hoteles), Agricultura, Caza y Silvicultura, Manufactura y Comercio.

Igualmente crecerán construcción, servicios gubernamentales, transportes y comunicaciones.

El CIE estima que Ica será el departamento con mayor crecimiento (7.6 por ciento) impulsado por actividades como la manufactura, agricultura, caza y silvicultura, construcción, otros servicios, y comercio. Le siguen transportes y comunicaciones y minería.

Ayacucho crecerá 7.4 por ciento al cierre del año impulsado por actividades como la agricultura, caza y silvicultura, igualmente tendrán un crecimiento la construcción, servicios gubernamentales, comercio, otros servicios, minería.

El departamento de Apurímac crecería 6.8 por ciento al cierre de 2013 impulsado por actividades como la agricultura, caza y silvicultura, servicios gubernamentales, construcción y comercio.

Junín experimentaría una tasa de crecimiento de 4.6 por ciento al cierre de año, como consecuencia del dinamismo de sectores como otros servicios, agricultura, caza y silvicultura, comercio, transportes y comunicaciones, manufactura.

En tanto, la minería, Construcción, servicios gubernamentales también registrarán crecimientos, señaló el CIE de Perucámaras.

Huánuco tendría al cierre del año un crecimiento de 4.6 por ciento impulsado por actividades como la agricultura, caza y silvicultura, comercio y servicios gubernamentales

Áncash registrará una expansión de 4.3 por ciento impulsada por la minería, otros servicios y manufactura, igualmente figuran y con un menor peso relativo transportes y comunicaciones, comercio, construcción, servicios gubernamentales, agricultura, caza y silvicultura.

Para Huancavelica el CIE de Perucámaras estima un crecimiento de 3.2 por ciento e impulsada por actividades como electricidad y agua, agricultura, caza y silvicultura, otros servicios y servicios gubernamentales.

También realiza actividades como la minería y Comercio, anotó.

Pasco será el departamento con menor crecimiento (2.7 por ciento) al cierre del año. La actividad económica más importante y la que tiene mayor preponderancia es la minera, otros sectores que aportarán a ese crecimiento figuran la agricultura, caza y silvicultura, comercio, servicios gubernamentales, y construcción.

Fuente: Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.