Lima, 28 oct.- Perú patrocinará, por primera vez, el encuentro Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC-2014), el congreso de exploración minera más importante del mundo, que se celebrará del 2 al 5 de marzo del próximo año en Toronto, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, resaltó que el destino de Perú está vinculado estrechamente a la minería e indicó que los peruanos pueden “hacer mucho” si aprovechan los recursos mineros como herramienta para el desarrollo con inclusión social.

“Debemos de ser conscientes de cómo ven a Perú en el mundo: como un país que está creciendo con inclusión social, que busca igualdad de oportunidades para todos y donde la minería es una locomotora clave para este desarrollo que nos debe servir para dar el gran paso hacia la industrialización”, enfatizó.

Merino hizo el anuncio en una ceremonia en la que también estuvieron presentes la embajadora de Canadá en Perú, Patricia Fortier, el presidente del comité organizador del PDAC 2014, Jaime Bellido, y funcionarios y empresarios del sector minero.

El ministro detalló que el nombre de Perú aparecerá durante todo el proceso de promoción y desarrollo del PDAC 2014, un encuentro que tiene 81 años de antigüedad y que en su próxima edición congregará a 126 países.

“La delegación peruana en el PDAC 2014 será la tercera más numerosa después de Estados Unidos y Australia” destacó.

El ministro consideró muy importante que Perú haya recibido la invitación de Canadá para ser “miembro aliado” del Grupo de la Ocho (G-8) en temas de transparencia y como un reconocimiento al desempeño de Perú.

La embajadora Fortier resaltó el trabajo en equipo realizado con los sectores público y privado de Perú para patrocinar el PDAC 2014 y dijo que las relaciones entre ambos países se han fortalecido y consolidado en los últimos años.Indicó que en Perú operan unas 90 empresas de Canadá y el monto de las inversiones canadienses en el sector extractivo es del orden de unos 8.000 millones de dólares.

Fuente: EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here