Para el próximo año podrían realizarse inversiones millonarias en Durango, en el sector minero.

Luis Madrazo Bonilla, delegado estatal de la Secretaría de Economía (SE), enfatizó que se tienen “importantes negociaciones” con empresarios mineros internacionales que serán anunciadas en lo que resta de este año.

“Conozco de algunas que en su momento se darán a conocer y son proyectos o inversiones no solo de impacto nacional sino internacional, por la magnitud y lo que representarán”, añadió el titular de la SE en Durango.

Refirió el caso de la mina de Velardeña que inició sus operaciones a cargo del grupo Peñoles y “sin precedentes en Durango”, además de que existen otros proyectos cuyas exploraciones están en proceso de culminación pero que se esperará a hacerlas públicas en Durango, hasta que se difundan en la Bosa de Valores de Nueva York y en las bolsas canadienses.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los montos de inversión estimados, Madrazo Bonilla enfatizó las propias representaciones de las industrias mineras piden confidencialidad en el tema.

“Son muchos millones de dólares. Hemos hecho muchos ejercicios porque muchos de ellos no quieren que ni se enteren, hay oficinas que no se acercan a las autoridades hasta tener las certezas y más hasta tener los financiamientos públicos en estas bolsas, sobre todo de inversión extranjera canadiense”, sostuvo.

La delegación estatal de la SE registra entre tres mil y cuatro mil concesiones mineras en Durango.

El funcionario federal sostuvo que actualmente se realizan negociaciones entre los empresarios mineros y los Senadores de la República, en torno a la Reforma Hacendaria y su posible impacto al sector; sin embargo, aseguró que de cualquier manera se consolidarán los proyectos y que éstos serán “sin precedentes”.

“Creo que están esperando un poco a que las cosas se establezcan, creo que no depende de esto (la Reforma Hacendaria) y hay la apertura, el diálogo, creo que están esperando para que los proyectos que están en este ‘inter’ se realicen”, declaró.

La SE espera que culminen los procesos de exploración en algunos yacimientos, para que luego los proyectos reciban financiamientos.

El titular de la dependencia federal enfatizó que luego de que se hagan públicas las inversiones en los mercados bursátiles, se harán en Durango.

Sostuvo que aunque los empresarios mineros esperan el impacto de la Reforma Hacendaria, los proyectos están firmes.

Fuente: El Siglo de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here