La empresa minera Fresnillo plc anunció que la suspensión temporal del permiso de uso de explosivos relacionados con Minera Penmont le ha sido retirada en su proyecto Noche Buena.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la subsidiaria de Industrias Peñoles destacó que un juez en Sonora remarcó que no ve razón para mantener dicho castigo en esta concesión, aunque siguen revisando las minas Herradura y Soledad.

Esta suspensión fue realizada debido a que un grupo de ejidatarios se quejaron de que la empresa estaba utilizando explosivos fuera del territorio concesionado por el gobierno.

Las autoridades mandaron un perito para que determinara los límites del área establecidos en la orden original de la corte y que presente un reporte detallado donde se definan dichos límites claramente.

Por esta situación, a mediados del año Fresnillo plc redujo en 5 por ciento su objetivo de producción anual de oro, al pasar de 490 mil a 465 mil onzas.

Sin embargo, este anuncio generó que la empresa revalúe el impacto en la producción de oro en 2013 y estará en posición de anunciar al mercado mayor información en cuanto se levante la suspensión del permiso de explosivos en Herradura y Soledad.

Fuente: El Financiero

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here