Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Crean el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias

De interés

Crean el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias

México.- La Secretaría de Energía (Sener) emitió un decreto por el cual el Instituto de Investigaciones Eléctricas se convierte en el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que el nuevo Instituto tiene por objeto, entre otros, coordinar y realizar estudios y proyectos de investigación científica o tecnológica con instituciones académicas, de investigación, públicas o privadas, nacionales o extranjeras en materia de energía.

También, busca promover y difundir criterios, metodologías y tecnologías para la prevención de la contaminación en la industria eléctrica, así como contribuir en la formación de especialistas e investigadores en las áreas de la industria eléctrica e industrias afines.

Detalla que para cumplimiento de dichos objetivos, el Instituto podrá desarrollar nuevas tecnologías y procesos en materia de energías eléctrica, limpias y renovables; eficiencia energética; emisiones contaminantes generadas en la industria eléctrica.

Asimismo, podrá promover la sustentabilidad, sistemas de transmisión, distribución y almacenamiento de energía, y sistemas asociados con la operación del sistema de información de transición energética.

De igual forma, podrá llevar a cabo las actividades necesarias para implementar el desarrollo tecnológico propio al nivel de industrialización, y otorgar asistencia técnica a los usuarios de los procesos, equipos o productos que hayan resultado del desarrollo de su tecnología.

Además, difundir los desarrollos científicos y su aplicación en la industria eléctrica; instrumentar programas de prácticas estudiantiles y profesionales en la industria eléctrica; realizar planes de perfeccionamiento y de capacitación superior de los profesionales.

El nuevo organismo tendrá la facultad de comercializar los productos y servicios resultantes de las actividades de investigación, desarrollo tecnológico y de soluciones tecnológicas, además de establecer relaciones de información y colaboración científica y tecnológica, con entidades nacionales y extranjeras, y formar especialistas e investigadores.

La dependencia indica que la Junta Directiva del nuevo Instituto deberá quedar instalada, a más tardar dentro de los 40 días naturales siguientes contados a partir de mañana, cuando entra en vigor el decreto.

Agrega que el director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Eléctricas en funciones a la entrada en vigor del decreto continuará en el cargo en la nueva entidad, hasta que el Ejecutivo federal efectúe el nombramiento correspondiente.

NTX

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir