Minería en línea
El portal de la Minería

CChC conoce obras de modernización de Fundición Hernán Videla Lira

0

Chile.- Conocer las distintas obras que contemplan el proyecto modernizador de Paipote y su impacto en materia medioambiental, económica y social, fue el objetivo de la visita que realizaron representantes de la Cámara Chilena de la Construcción a la fundición Hernán Videla Lira.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que han venido realizando ENAMI y la CChC, con el objetivo de sociabilizar el proyecto, para que empresas contratistas locales puedan participar en la licitación de los trabajos y así generar un impacto positivo, tanto en la industria como en los trabajadores de Atacama.

De esta manera, en la principal faena de ENAMI, fueron recibidos por el gerente (s) de la Fundición, Carlos Herrera, quien valoró la alianza de trabajo e invitó a los socios de la cámara a sumarse a este cambio profundo que lleva adelante la empresa a fin de modernizar sus instalaciones y así posicionarse como una industria con estándares de clase mundial.

Durante la visita, los representantes de la Cámara recorrieron las instalaciones de la fundición, donde pudieron conocer las plantas de ácido 1 y 2 y el ex patio de contratistas.

Respecto a esta alianza estratégica, la gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Viviana Ireland destacó el proceso de trabajo conjunto con la Cámara, explicando que “sentimos su apoyo en el rol que ENAMI juega no sólo en Atacama, sino el aporte que hace para la minería en todo Chile”.

En este contexto agregó que “a nosotros nos interesa que las empresas locales se puedan incorporar en este importante proceso que estamos llevando adelante. ENAMI tiene una gran experiencia en trabajar con pequeñas empresas locales, pues sabemos que son quienes contratan gente de la región y además gastan los recursos en la zona y eso produce un efecto positivo para las comunidades”.

Por su parte, el presidente en ejercicio de la CChC Copiapó, Carlos Aguirre, comentó que “destacamos la importancia de esta visita, que nos permite formarnos una opinión sobre el estado actual de la fundición y darnos cuenta que necesita una modernización para cumplir con la nueva normativa y como CChC creemos fundamental, dada la relevancia de ENAMI para la región, especialmente para la pequeña minería, y el impacto positivo que tendrá en el medio ambiente”.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico