Minería en línea
El portal de la Minería

Subsecretario Schnake participa en instancias de innovación y tecnología en minería

0
Subsecretario Schnake participa en instancias de innovación y tecnología en minería
Evalúa esta publicación

Chile.- La autoridad participó en el foro Transformación digital en la minería de la Cámara Chileno-Alemana y en la Expo ERNC 2017.

“Chile tiene un gran potencial de energías renovables no convencionales, como la eólica, geotérmica y solar, eso es una gran ventaja para la minería. Si bien la idea de interconectar unidades de producción de energía renovables, con la finalidad de complementar la generación de energía convencional, no es nueva, la planta de energía virtual del futuro, integra tanto a proveedores como también a consumidores de energía. Más ERNC es más energía y por ende más minería”, señaló el subsecretario Schnake en la inauguración de la primera Expo ERNC “Feria y conferencia de las energías renovables”.

En la ocasión, además participó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el presidente de ACERA, José Ignacio Escobar; y la directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

Foro Transformación digital en la minería

“Las soluciones basadas en tecnologías digitales como Big Data, Cloud Computing, Seguridad, Almacenamiento, Redes de Sensores, Movilidad, y Robótica están siendo cada vez más cruciales para mejorar los procesos productivos de la industria, como son la competitividad, la agregación de valor en productos y servicios, la excelencia operacional o la exportación”, indicó el subsecretario de Minería esta vez en el foro Transformación digital en la minería organizado por la Cámara Chileno-Alemana.

En la oportunidad, Schnake comentó la importancia que tiene la incorporación de nuevos descubrimientos y un capital humano especializado. “La nueva industria 4.0 estará muy automatizada y robotizada, el capital humano deberá ser capaz de enfrentar esta nueva corriente y por eso es tan importante la preparación que tienen los profesionales hoy. En ese sentido, un trabajo importante que ha hecho nuestro Gobierno es la Gratuidad para los más de 260 mil estudiantes beneficiados, cifra que seguirá aumentando. Además, se concretó la creación de universidades del Estado en regiones donde no existían, en Aysén y O’Higgins, y se crearán centros de formación técnica estatales a lo largo y ancho de todo el país”, puntualizó.

El diálogo contó con las palabras de la gerenta General de CAMCHAL, Cornelia Sonnenberg; del director de Bosch Integrated Solutions, Simón Ponce; y del gerente General de SAP Chile, Cristóbal Vergara; entre otros.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.