México resaltó por el constante aumento en el volumen de importaciones de acero laminado y se consolida como tercer destino en América Latina, impulsado por la entrada de aceros comerciales.

La Asociación Latinoamericana del Acero informó hoy en un comunicado que en los meses de enero-abril de 2015, los principales destinos latinoamericanos para el acero laminado chino entre enero y abril de 2015 fueron Brasil, Centroamérica y México.

Brasil, recibió 584 mil toneladas un 18% del total de la región; Centroamérica, que acumuló 504 mil toneladas un16%; y México, con 434 mil toneladas con 13%.

A su vez destaca que las importaciones de laminados desde el país asiático se incrementaron a México con 104%.

El acero laminado importado por América Latina desde China fueron productos planos a lo que destacaron por su volumen las hojas y bobinas de otros aceros aleados con 804 mil toneladas, 40% de los aceros planos importados desde China, las Cincadas en caliente con 431 mil toneladas, un 22%; las Bobinas en frío con 309 mil toneladas, con 16%.

Respecto a los aceros largos, China exportó a Latinoamérica 1.1 millones de toneladas, concentradas principalmente en Barras con 449 mil toneladas, 41% de los aceros largos, en Alambrón con 439 mil toneladas, 40%.

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here