El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la captación de oro metálico generado por pequeños productores mineros y productores mineros artesanales en proceso de formalización se incrementó 6% en marzo.

Detalló que la producción de los pequeños mineros y los mineros artesanales alcanzó un total de 1’558,132.39 gramos de oro metálico con un contenido fino de 1’456,584.50, lo que representa un valor de S/. 169,6 millones, lo que denota una creciente formalización del comercio del oro producido por este sector de la minería.

El MEM indicó que los sujetos en vías de formalización se encuentran en proceso de saneamiento a través del Programa Temporal de Comercialización de Oro, implementado mediante convenios de comercialización de oro suscritos por Activos Mineros SAC con empresas del sector privado especializadas en esta actividad.

En la zona de Puno se registró una producción de 1’253,457.9 gramos de oro metálico.

En la zona sur oriente, que comprende las regiones de Cusco y Madre de Dios, la captación de oro generado por pequeños productores mineros y mineros artesanales alcanzó un total de 280,662.3 gramos de oro metálico, mientras que en la costa norte llegó a 12,043 gramos de oro metálico.

RPP Noticias

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here