El portal de la Minería

Perú: DESCUBREN YACIMIENTO DE ORO Y COBRE EN SIHUAS

0 16

Una buena noticia para la inversión minera en Ancash, recientemente la Mexicana Industrias Peñoles confirmó el descubrimiento de un yacimiento de cobre y oro de considerables proporciones en la provincia de Sihuas.

Según se informó que el proyecto, denominado Racaycocha, constituiría el hallazgo minero más importante de los últimos años en la Región, inclusive podría superar a Pierina y Antamina.

Los trabajos realizados sugieren un sistema tipo pórfido de cobre y oro, con amplio potencial para una operación minera a tajo abierto, consigna la minera en su reporte del segundo trimestre del 2013

Compañías y contratistas mineros que operan en la provincia de Sihuas reportaron en meses recientes la presencia de un número inusualmente elevado de máquinas perforadoras trabajando en las concesiones de Peñoles, señal inequívoca de un hallazgo importante.

La empresa mexicana reportó que ha “perforado 19.260 metros de un programa anual de 50.000 metros, obteniendo buenos resultados”.

Asimismo se ha detallado que ha efectuado un estudio económico preliminar con “resultados alentadores”.

Corredor Minero. Industrias Peñoles viene realizando perforaciones de detalle y estudios previos de ingeniería. Racaycocha es vecina de otros proyectos promisorios, como Magistral – Milpo y Águila – Duran Ventures.

Fuente: Diario Integración

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.