El portal de la Minería

México: Proponen regalía de 7.5% en la minería

0 1

El gobierno federal propuso crear una regalía minera de 7.5% que se gravaría sobre los ingresos antes de impuestos, 2.5 puntos porcentuales más que una contribución similar propuesta en la Cámara de Diputados este año.

Adicionalmente, planteó fijar un derecho extraordinario sobre minería a los titulares de concesiones y asignaciones mineras, estableciendo una tasa de 0.5% a los ingresos derivados de la enajenación del oro, plata y platino.

Adujo que estos tres minerales tienen una “considerable extracción” y que sus procesos afectan “considerablemente” el entorno en donde se encuentran.

“En la mayoría de los casos, las empresas mineras se han beneficiado por el incremento de los precios de los minerales en los mercados internacionales, lo que se traduce en mayores ganancias para dichas empresas y de las cuales el Estado no ha participado”, dijo.

Estos cambios forman parte de una iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

La minería es uno de los sectores dinámicos de la economía.

Fuente: El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.