El portal de la Minería

Chile: CAP instaló atrapa partículas para reducir polución en la bahía

0 4

Como una medida para disminuir la polución y armonizar con el entorno de la bahía costera de Guayacán, la compañía CAP Minería, instaló un sistema de pantallas eólicas, para contener la intensidad de los vientos y la volatilidad del mineral acopiado “pellet deed”, en la planta de acopio del sector.

La iniciativa fue inaugurada ayer, momento en el cual Germán Amiot, gerente de Personas y Asuntos Corporativos de CAP, señaló que “el proyecto de Guayacán espera producir una mitigación medioambiental en el sector, convirtiendo y conservando el entorno marino, donde conviven muchas actividades productivas, turísticas y de pesca”.

Con respecto a la licitación del estudio medioambiental que se realizará durante este mes por la Seremía de Medio Ambiente, para determinar el estado del entorno de la bahía de La Herradura y sus aguas, el ejecutivo de CAP manifestó que “estamos abiertos a cualquier estudio medioambiental que se haga en el sector, debido a que nos da a nosotros una oportunidad de mejorar.

“También estamos realizando estudios, ya que la calidad de las aguas, es lo que nos permite convivir amigablemente con el entorno”.

ANIVERSARIO DIRECTEMAR. En la ocasión, se realizó la celebración del aniversario Nº165 de Directemar, institución dependiente de la Armada, que fiscaliza el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes para dar seguridad a la navegación y preservar los recursos marinos de la costa chilena”.

Pescadores artesanales
Al respecto de la iniciativa, Pascual Aguilera, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Guayacán señaló que “sin dudas que esta medida adoptada por la minera mitigará un poco el daño ambiental, pero se sigue haciendo. Es muy claro que falta una mayor responsabilidad social y del Estado para cuidar el entorno”.

Fuente: Diario C

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.