El portal de la Minería

Reconocen a Peñasquito por vincular educación y empresa

0 7

Iniciaron clases 1.750 alumnos de los 3 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), y en el de Mazapil se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida en la que se destacó el impulso que Minera Peñasquito ha dado a la región del semidesierto.

El director general del Conalep, José Guadalupe Infante Soto, hizo la declaratoria oficial de apertura del nuevo ciclo en presencia de autoridades municipales, personal docente y administrativo, padres de familia y estudiantes.

Infante López agradeció la inversión que realizó la minera Goldcorp México a través de Peñasquito para la instalación del Conalep y el albergue estudiantil, puestos en marcha desde hace 4 años en beneficio de los jóvenes del semidesierto.

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, compartió con los directivos Minera Peñasquito Goldcorp el reconocimiento que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgaron el pasado 25 de julio al plantel Mazapil.

penasquito-22

El Conalep Mazapil y Peñasquito fueron reconocidos con el tercer lugar del Premio a la Vinculación Educación-Empresa.

“Este reconocimiento que se hace a nivel nacional nos debe de llenar de orgullo y satisfacción porque demostramos que con el trabajo que estamos haciendo nos ubica entre los primeros 3 de 333 trabajos que se presentaron a nivel nacional”, mencionó el director general.

Después de la participación de los integrantes del ballet folclórico del Conalep Mazapil, Rafael Andapia, director de Gobierno y Relaciones Comunitarias de Goldcorp México, reconoció la disposición, compromiso y espíritu de colaboración que ha tenido el gobierno estatal, así como la buena voluntad del Conalep Mazapil, que ha posibilitado el crecimiento del semidesierto de Zacatecas.

penasquito-66

 

Ofrece minera capacitaciones y pláticas a alumnos de Conalep
El gerente general de Minera Peñasquito, Jesús Gutiérrez Bastida, se dijo emocionado de compartir con los jóvenes el primer día de clases y les deseó a nombre de la empresa éxito en sus actividades académicas.

Anunció que a lo largo del año los trabajadores de la mina ofrecerán pláticas a los 243 alumnos que actualmente cursan sus estudios en Mazapil, con el objetivo de difundir medidas de seguridad y capacitarlos en el mantenimiento de equipos y cuidado del medio ambiente.

“Siempre un futuro brillante ha requerido un esfuerzo grande de muchos. Yo les recomiendo que pongan todo lo que esté de su parte  para lograrlo y ustedes contarán con nuestro apoyo para equipar sus talleres eléctrico, electrónico y mecánico”, fue el compromiso de Gutiérrez Bastida.

El director de Asuntos Corporativos Goldcorp México, Alfredo Phillips, exhortó a los jóvenes a hacerse responsables de su futuro y a no abandonar sus estudios, pues la empresa estará para apoyarlos en lo que pueda, “porque lo más importante siempre son ustedes”, subrayó.

Representantes de Goldcorp México y autoridades educativas hicieron un recorrido por las instalaciones del plantel y el albergue estudiantil; además se presentó el proyecto de Róbotica que se contempla arrancar en este año.

Acudieron además el alcalde de Mazapil, Mario Macías Zúñiga; los directores de los planteles Conalep de Fresnillo y Mazapil, José Gerardo Delgado y Edmundo Morones Dueñas, respectivamente, así como empresarios mineros de la región.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.