El portal de la Minería

Colombia: Estudian petición de prórroga de título de carbonera Prodeco

0 2

Durante la IV Feria Minera que se realiza en Bogotá, el vicepresidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Camilo Granados, reveló que se trata de la concesión Consorcio Minero Unido (CMU), que hace parte de la mina La Jagua, proyecto localizado en jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).

“Ya estamos revisando la información de cada uno de los contratos y en dado caso que sea viable la prórroga se entrará a revisar”, señaló el funcionario.

Para este contrato la ANM analiza las nuevas condiciones de operación, entre ellas la exigencia de mayores compromisos de inversión social y de compromisos con las comunidades locales.

El yacimiento explotado a través del CMU tiene una extensión que supera las 424 hectáreas, su fecha de vencimiento es el 24 de septiembre del 2014 y fue adjudicado por 23 años, el 25 de septiembre de 1991.

Al cierre del 2011 esta concesión produjo 2,8 millones de toneladas de carbón, cifra que durante el 2012 se redujo de forma considerable a 1,18 millones de toneladas, producto del paro realizado en la operación de Prodeco.

Fuente: Portafolio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.