El portal de la Minería

Chile:Ya están abiertas las inscripciones para la “Maratón Minera” 2013 que comenzará el jueves 5 de septiembre

0 2

La principal actividad económica de la Región de Antofagasta es la minería y a partir del 2008 se instauró una competencia que lleva por nombre “Maratón Minera”, la que se desarrolla en el mes de agosto con el fin de celebrar el mes en homenaje a este rubro productivo y en la cual participan niños, niñas y jóvenes de educación básica y media.

Vicente Ayala Araya, Secretario Regional Ministerial de Educación, manifestó que esta “Maratón Minera” es un concurso escolar vía web dirigido a estudiantes de todo Chile y es patrocinado por los Ministerios de Educación y Minería y la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), las asociaciones gremiales Consejo Minero, Sociedad Nacional de Minera (Sonami), la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), y auspiciada por Teck, Grupo Antofagasta Minerals, Finning, Codelco y Glencore.

Agregó que esta iniciativa busca promover la celebración del Mes de la Minería en la comunidad educativa de una forma entretenida que permita a niños, niñas, jóvenes y docentes, ir descubriendo nuestra identidad de país minero.

Añadió que de una forma entretenida, busca facilitar el aprendizaje de contenidos mineros a todos los agentes involucrados en la educación, fomentando la investigación y el trabajo en equipo.

Detalló que los participantes se dividen en tres categorías (Primer Ciclo de Educación Básica, Segundo Ciclo de Educación Básica y Educación Media), y cada equipo avanza a lo largo de las diferentes etapas del juego respondiendo preguntas online sobre la minería chilena.

Respecto de la inscripción, Ayala mencionó que los interesados se pueden inscribir –gratuitamente- en el sitio www.maratonminera.cl, el mismo espacio que acoge a los participantes durante la competencia.

Dijo que cada profesor o agente educativo debe inscribirse ingresando los datos de su equipo, formado por este y cinco estudiantes. El plazo de cierre está fijado para el miércoles 4 de septiembre, hasta las 12:00 horas.

Enfatizó que la competencia comienza el jueves 5 de septiembre y termina el viernes 13 de septiembre.

Están todas y todos invitados a sumarse a esta actividad difundiendo el concurso en su comuna, comentándolo con sus colegas profesores y profesoras, imprimiendo y pegando el afiche en su establecimiento educacional u oficina y por supuesto ¡inscribiendo muchos equipos en su colegio! Mayor información en www.maratonminera.cl.

Fuente: El Nortero

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.